Medellín Cra.74 #48 - 37/CC Obelisco Local 210 / Tel: +57 (4) 5578278 / Cel: +57 3192288288

Sanas Mentes

Tratamiento para la Drogadicción

Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.

Tratamiento para la Drogadicción

La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias y perjuicios que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos.

 

Estos cambios en el cerebro pueden generar las conductas dañinas que se observan en las personas que se drogan. La drogadicción es también una enfermedad con recaídas. La recaída ocurre cuando una persona vuelve a consumir drogas después de haber intentado dejarlas.

Existen adicciones químicas y no químicas, su origen y síntomas son parecidos, Las adicciones más comunes y con mayor impacto son las relacionadas con sustancias psicoactivas, pero finalmente cualquier tipo de adicción si es severa tiene consecuencias graves y cada día que pasa siempre empeora, se vuelve una obsesión y la vida de la persona termina girando en torno a su a su adicción, además una persona que sucumbe ante una adicción por lo general termina siendo adicto a varias sustancias y/o comportamientos, por ejemplo una persona que sufra de anorexia, puede iniciar la utilización de drogas psicoactivas para controlar su apetito, o un alcohólico puede necesitar consumir cocaína para disminuir los efectos del alcohol y así poder seguir consumiendo.